Endoscopia y Colonoscopia
Una endoscopia es una prueba médica de diagnóstico en donde los médicos introducen un endoscopio para obtener imágenes del interior del cuerpo sin tener que hacer una incisión. Existen dos tipos de endoscopia gastrointestinal o digestiva:
Un médico puede solicitar una endoscopia digestiva para diagnosticar y tratar problemas en el esófago, estómago, intestinos y recto.
Durante esta prueba, la persona permanece acostada y sus signos vitales son monitoreados en todo momento. Se administran medicamentos vía intravenosa para mantener al paciente relajado durante la prueba e incluso le ayuda a dormir durante la misma. El médico introduce suavemente el endoscopio al cuerpo y la prueba dura entre 15 y 30 minutos. Posteriormente y una vez despierto se puede ir a casa y reposar hasta el día siguiente.
¿Cómo me preparo para una endoscopia o colonoscopia?
La endoscopia digestiva, tanto alta como baja, requiere de ciertas preparaciones por parte del paciente. Estas incluyen de 24 a 48 horas sin alimentos sólidos, de 2 a 4 horas sin consumir líquidos, uso de laxantes y en el caso de la colonoscopia, limpieza del colon por enema.
Contáctanos
Dr. Ansony Roger Godínez Vidal | Cirujano General
Por favor llena todos los campos del siguiente formulario y con mucho gusto el Dr. Ansony responderá todas tus dudas a la brevedad.